Elementos del K-9 reciben entrenamiento de parte de expertos norteamericanos

Agentes del grupo especial canino K-9, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, tuvieron una destacada  participación al cursar en esta ciudad un entrenamiento tipo SWAT (Special Weapons And Tactics) y para perros policías militares, impartido en diversos escenarios por parte de dos expertos instructores provenientes del estado de Wyoming, Estados Unidos.

 

El adiestramiento para agentes caninos y humanos pretende actualizar y profesionalizar las tareas específicas de alto riesgo que realizan en beneficio de la comunidad, cristalizado con detenciones y aseguramientos de impacto en múltiples incidentes críticos y comprendió irrupciones tipo SWAT con fuego real en ambiente diurno y nocturno, además de rastreo de personas vivas, guardia y protección; detección de armas, drogas y explosivos para agente canino.

 

La capacitación duró dos semanas y se realizó en las instalaciones tanto de la DSPM como de la Comisión Estatal de Seguridad, CES, antes Policía Estatal, cuya división de guardias de la unidad canina hizo extensiva la convocatoria de la Fiscalía General del Estado y al Municipio, para aprovechar al máximo los conocimientos de Sergio Jaime Beamonte y el sargento de la Marina Mark Vierig, quienes cuentan con una amplia trayectoria y reconocimiento en tareas policiales de alto nivel.

 

El primero es instructor independiente, en tanto el sargento Vierig ocupa actualmente el cargo de jefe de la policía de Cokeville, Wyoming. Ambos poseen un extenso curriculum en técnicas para trabajo especializado con agentes caninos así como conocimientos avanzados en SWAT y en algunos otros campos específicos de la labor policial.

 

Cabe mencionar que el grupo K-9 de la Policía Municipal está integrado por policías con elevado nivel de preparación y perros debidamente entrenados para enfrentar y resolver situaciones de alto riesgo. Cuenta con negociadores para atender y disuadir problemas críticos y algunos de sus elementos acudieron recientemente a la ciudad de Pueblo, Colorado, Estados Unidos, para estar presentes en cursos impartidos por personal del Pueblo Police Department, como parte del programa de actualización y profesionalización constante en que se encuentran inmersos sus integrantes.