Abre Congreso nueva fecha para recepción de propuestas en materia electoral

Diputados que integran las Comisiones Unidas Primera y Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales, acordaron realizar una sesión complementaria para la recepción de propuestas ciudadanas en materia electoral, el próximo martes 18 de julio a las 2:00 de la tarde, en el Salón Dr. Belisario Domínguez, del Poder Legislativo.

Dentro de la reunión, los legisladores acordaron que como requisito indispensable para participar, las propuestas deberán de ser presentadas de manera escrita; las y los participantes tendrán la posibilidad de que sean leídas de viva voz.

Por su parte la Presidenta de las Comisiones Unidas, Diputada Crystal Tovar Aragón, señaló que con la apertura de esta sesión complementaria se atenderá el llamado por parte de grupos parlamentarios ante la Diputación Permanente, para que miembros de la sociedad civil y público en general puedan manifestar sus dudas e inquietudes en esta reforma tan importante para el estado de Chihuahua.

Es importante puntualizar que anteriormente se habían realizado foros de consulta en materia electoral en diversas ciudades de la entidad, tales como: Cuauhtémoc, Parral, Juárez, Delicias, Nuevo Casas Grandes y Chihuahua; donde se recopilaron cientos de propuestas por parte de la sociedad civil, partidos políticos, y ciudadanos.

Por último los legisladores convinieron en que una vez que se concluya la sesión complementaria, se continuará con el análisis de las propuestas emanadas de los foros de consulta.