Publicarán el próximo viernes resultados de ingreso a planteles de educación media superior

El próximo viernes 14 de julio del presente año, se publicarán los resultados del examen de ingreso a instituciones públicas de educación media superior, a través de listados que serán colocados en los diversos planteles.

El pasado 23 de junio, más de 45 mil jóvenes presentaron su examen de admisión en planteles de 10 subsistemas educativos del nivel medio superior en el estado de Chihuahua, en la modalidad escolarizada, para cursar el ciclo escolar 2017-2018.

La mayor demanda se registró en el Colegio de Bachilleres del Estado (Cobach), seguida de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), y el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Esta evaluación tuvo además una función selectiva, en aquellas instituciones educativas cuya demanda superó su capacidad. Los resultados se darán a conocer el día 14 de julio a partir de las 08:00 horas.

De igual forma, la Secretaría de Educación y Deporte, informará sobre los planteles públicos en los que aún se cuenta con espacios disponibles, para que las y los estudiantes que no encuentren un lugar en la institución que eligieron como su primera opción, puedan inscribirse.

Además de la modalidad escolarizada, también se cuenta con la no escolarizada, en el sistema educativo público, como son la preparatoria abierta, el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) del Colegio de Bachilleres y el esquema de Prepa en Línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP); asimismo, existen diversas escuelas particulares que operan en la entidad.