España: asesinan a machetazos a joven futbolista de 15 años en Madrid

Fotografía tomada de Infobae

Pertenecía al Club Deportivo Móstoles y según la policía quedó en medio del enfrentamiento de dos bandas.

Se confirmó que una de las víctimas de la noche sangrienta que vivió Madrid este sábado fue el joven futbolista de 15 años, Jaime Guerrero Messousi, quien fue asesinado a machetazos en medio de una pelea de dos grupos de jóvenes.

De acuerdo con las autoridades Guerrero falleció cuando estaba con un grupo de amigos que presuntamente tuvieron un enfrentamiento con ocho jóvenes de una banda latina. Las pesquisas apuntan a que el joven futbolista no estaba involucrado directamente en el problema que desató la pelea, pero que no pudo escapar del lugar y fue rodeado por varios jóvenes, uno de los cuales le produjo una herida mortal.

La Policía Nacional utilizó grabaciones de cámaras de seguridad de la discoteca Independiete, que se encuentra ubicada en la calle de Atocha 127, cerca del lugar de los hechos, para descubrir a los perpetradores del asesinato de Jaime. En ellas se ve al joven acompañado de otra personas mientras camina hacia el Paseo del Prado cuando recibe un ataque de un chico fornido al que siguen otros jóvenes.

Lo que han informado los medios españoles es que el presunto autor del homicidio atacó a Guerrero con un machete de grandes dimensiones sin antes mediar palabra.

Tanto el controlador de ingreso de Independance como un hombre que se identificó como un médico trataron de reanimar al joven herido que a causa del machetazo comenzó a perder mucha sangre. También los empleados de un McDonals cercano sacaron un desfibrilador para intentar reanimar al chico de 15 años. Pero ni sus esfuerzos ni el de los paramédicos que llegaron minutos después, lograron salvar al menor, cuyo corazón dejó de latir para siempre.

Durante el fin de semana que murió el futbolista, la policía de Madrid informó por lo menos de cuatro ataques más con machetes los cuales se atribuyen a hechos inconexos asociados con bandas de adolescentes.

Según familiares y allegados, Jaime Guerrero no pertenecía a ninguna banda y la noche en que murió había salido junto con unos amigos en la tarde del sábado cuando se vió atrapado en una pelea entre dos grupos.

Lugar de los hechos. (Twitter @EmergenciasMad) .
Lugar de los hechos. (Twitter @EmergenciasMad) .

Guerrero pertenecía al Club Deportivo Móstoles URJC, que había fichado al cadete A esta temporada procedente de un club de Getage

“Ha sido un mazazo. ¿Cómo pudo morir un chico así caminando por Atocha a las diez de la noche? Vivía en Vallecas, pero había fichado con nosotros este año. Era un gran lateral izquierdo”, dijo el presidente del Club Deportivo Móstoles, Alfredo González, quien dijo haberse enterado de lo ocurrido el domingo por la mañana por intermedio del entrenador del equipo cadete.

El último partido de Jaime Guerrero con el equipo Móstoles había sido el mismo sábado de su muerte.

“Es una muerte inexplicable, siempre evitaba los líos, nunca le he visto meterse en ningún jaleo. Era un chico deportista y si salía con sus amigos, regresaba siempre pronto a casa”, dijo uno de los jugadores del Móstoles al medio ABC.

Otro de sus compañeros dijo que le costaba creer que le hubieran matado por ir por Atocha y meterse en una pelea entre pandilleros: “No hay quien entienda lo que ha pasado. Estamos destrozados y era un chico sin problemas y que nosotros sepamos no iba con ninguna banda”.

Este lunes el club Deportivo Móstoles emitipo un comunicado lamentando el fallecimiento de Jaime Guerrero. “Mucha fuerza para su familia, amigos, compañeros. La familia azulona está de luto, nuestro más sentido pésame”, afirmaron.

Además, el club ha pedido a la Federación Española de Fútbol autorización para guardar el próximo fin de semana un minuto de silencio en todos los encuentros que disputen sus equipos en homenaje a Jaime Guerrero.

Con información de Infobae.