Festejan el Día del Minero en Gimnasio Municipal de Ávalos

Con una función de 10 peleas de box y actividades organizadas por el Club del Abuelo, los vecinos de la colonia Ávalos celebraron el Día del Minero en las instalaciones del Gimnasio Municipal del mismo nombre.

 

El evento se llevó a cabo de la mano de la conmemoración del 112 aniversario de la fundación de Ávalos, fundidora que comenzó a funcionar en su primera etapa durante mayo de 1905 y fue considerada como la principal fuente de trabajo para las personas que radicaban en la zona.

 

Orlando Villalobos, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, reconoció el nivel de las peleas de boxeo protagonizadas por niños y jóvenes de la colonia, ya que son en su mayoría los mismos pugilistas que llegaron hasta la etapa final del recién concluido Box de Barrios en su edición 2017.

 

Por su parte, el subdirector de Deporte Popular, Tomás Aguilera, aprovechó la celebración para agradecer a los vecinos de la zona por respaldar a los deportistas locales y participar en los convivios que terminaron con una verbena en la plaza principal.