Detecta Gobierno Municipal 103 tiraderos de basura clandestinos; limpia 38

Derivado de un diagnóstico realizado por la Dirección de Servicios Públicos (SPM), en la ciudad de Chihuahua hay alrededor de 103 tiraderos clandestinos de basura, por lo que el Gobierno Municipal ha emprendido acciones encaminadas a su eliminación.

 

Al respecto, el director de SPM, Mario Vázquez Robles destacó que, a través del Departamento de Maquinaria, se han limpiado 38 de estos tiraderos de basura que se ubican en diversos puntos de la ciudad, con lo cual se han captado mil 640 toneladas de escombro y desechos de una superficie de 39 mil 230 metros cuadrados.

 

Sin embargo, el funcionario municipal hizo énfasis en la necesidad de la participación ciudadana, ya que al retirar la basura de estas zonas, es importante que se mantengan en buenas condiciones y no vuelva a arrojarse residuos, ya que comentó esto pone en riesgo la salud pública y seguridad de las familias, así como la imagen urbana.

 

Por ello, recordó que Guardianes Ecológicos darán recorridos de supervisión en estos 103 tiraderos clandestinos, así como en toda la ciudad, para sancionar a quien se detecte tirando basura, con una multa que va desde los 2 mil 1 pesos.

 

Finalmente, exhortó a la ciudadanía en general a lograr “Juntos, una ciudada más limpia”, y denunciar al número 072 y en la aplicación Marca el Cambio a quien se detecte tirando residuos en lugares no permitidos, así como lotes baldíos que se encuentren sucios.