Negativa a refinanciamiento de deuda Estatal es por fines políticos: Miguel LaTorre

El diputado Miguel Latorre aseguró que la negativa de ciertos partidos a votar por el refinanciamiento de la deuda Estatal es meramente debido a razones de estrategia políticas.

El panista hizo hincapié en que vista en términos prácticos sí es una deuda, «pero lo que no se ha dicho y no se ha explicado es que en vez de seguir con nueve deudas con largos plazos e intereses elevados, habría solo una con mejores condiciones».

Esto lo indicó el diputado debido a que el día de ayer se pidió bajar de la orden del día el tema concerniente a la autorización del nuevo fideicomiso ya que a decir de la bancada priísta, no se ha dado el tiempo necesario para analizarla y dicen no estar de acuerdo con una «nueva deuda más».

Explicó que el hecho de haber bajado el dictamen fue meramente por no seguir postergando el caso ya que de no haber sido aprobado el día de ayer, esta iniciativa tendría que postergarse hasta dentro de un año antes de ser propuesta su votación nuevamente.

Indicó que su partido está en total disposición de llevar al Congreso una vez más al auditor y aclarar las dudas que manifiestan tener.