Matan a empresario ligado a César Duarte y al crimen

Un empresario chihuahuense, identificado como Jesús Luján Weckmann, fue asesinado a balazos en el Bosque Los Colomos, en Guadalajara, Jalisco.

Autoridades de Chihuahua tenían ubicado a Luján Weckman como cabeza del grupo criminal “La Línea”, revelaron fuentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
El homicidio se reportó alrededor de las 10:00 horas a la altura del kilómetro 5 de la pista de corredores del bosque, donde el ahora fallecido habría sido agredido por al menos dos hombres.

La Comisaría de Guadalajara informó que con ayuda de la Policía del Estado capturó a ambos sospechosos, quienes fueron entregados a la Fiscalía General del Estado de Jalisco para ser investigados.

El cuerpo del empresario tenía al menos cuatro impactos de bala, dos de ellos en el cráneo y aunque acudieron paramédicos para atenderlo, a su arribo, ya no contaba con signos vitales.

En el punto fueron asegurados cuatro casquillos del calibre .40 y una ojiva; también fue asegurada una pistola del mismo calibre, presuntamente abandonada por uno de los atacantes.

En la estructura de “La Línea”, Luján Weckmann se encontraba por arriba de líderes regionales como Carlos Arturo Quintana Quintana, “El 80” y César Raúl Gamboa Sosa, “El Cabo”, este último fallecido en un enfrentamiento en marzo entre grupos armados en el seccional de Álvaro Obregón, conocido como Rubio, en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua.

De acuerdo con las fuentes consultadas, Luján Weckman era el principal beneficiario de la estructura y filtró amenazas en contra de diversas autoridades por las acciones emprendidas contra la delincuencia

Así como porque no se le aceptó ningún tipo de arreglo para seguir operando con la cobertura que, según las autoridades, tradicionalmente recibió en otros tiempos.

Además, las autoridades identificaron a uno de sus hermanos como tesorero en el Municipio de Namiquipa, lugar de control de “La Línea” y de “El 80”, en la anterior administración.

Con información de Reforma