Inician carpetas de investigación por la localización de secaderos de marihuana

Culiacán, Sin.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Sinaloa, inició dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, por el aseguramiento dos secaderos de marihuana.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, en el primer caso, elementos de Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al encontrarse realizando recorridos de vigilancia por diversos caminos vecinales de la comunidad de Santa María, perteneciente a la sindicatura Otatillos, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, observaron un secadero de matas con las características de la marihuana, con un peso de 80 kilogramos.

En una segunda acción, de acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al encontrarse realizando recorridos de vigilancia en las inmediaciones del poblado Maturipa, perteneciente a la sindicatura Otatillos, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, observaron un secadero con matas con las características de la marihuana, con un peso de 20 kilogramos.

Previo a su destrucción, pusieron a disposición del Representante Social de la Federación, muestras representativas de dichos plantíos.

Por estos hechos, el Ministerio Público de la Federación, continúa con la integración de la investigación, para lo cual solicitó los actos de investigación respectivos, a la Agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales, para efecto de identificación al o los responsables del ilícito.