Incinera PGR narcóticos

Chilpancingo, Gro.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal Guerrero; con el apoyo del Ejército Mexicano y la Policía Federal Ministerial, y la presencia de representantes del Órgano Interno de Control de la Institución, llevó a cabo la incineración de narcóticos, en Chilpancingo.

La incineración consistió en: 49 kilos 574 gramos 130 miligramos de marihuana; tres kilos 318 gramos 640 miligramos de opio; un kilo nueve gramos 700 miligramos de codeína; 109 gramos 954 miligramos de clorhidrato de cocaína; cuatro bulbos de amapola; 100 miligramos de cocaína; dos gramos 40 miligramos de goma de opio; 60 litros 360 mililitros de mezcla de opio con agua; dos objetos del delito; cuatro mil 104 plantas de amapola; 68 plantas de marihuana; 16 gramos 650 miligramos de semilla de amapola y 18 gramos 250 miligramos de semilla de marihuana.

La diligencia ministerial dio cumplimiento a un procedimiento ordenado por el Ministerio Público de la Federación, quién coordinó la destrucción de los enervantes y objetos del delito.

La quema se realizó en las instalaciones del incinerador del poblado de Xocomanatlán, municipio de Chilpancingo de Los Bravo, Guerrero.

Con esta acción, la PGR dio cumplimiento a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales, en materia de aseguramiento y destrucción de narcóticos.