Desmiente Fiscalía nuevo enfrentamiento en Madera

  • Se mantiene la presencia de Policías Estatales, Federales y Militares en esa zona.

Son falsas las versiones en torno a un supuesto enfrentamiento en Madera, municipio en el que se mantiene el Operativo Conjunto Fortaleza, integrado por las Fuerzas Estatales y Federales que trabajan en esa zona para garantizar la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que ayer lunes, recibieron dos llamadas anónimas en las que reportaban enfrentamientos entre grupos rivales y personas fallecidas.

Refirió que inmediatamente, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al lugar señalado, dando cuenta que tal reporte era negativo, por lo tanto no hubo tal suceso.

Aparicio Avendaño indicó que derivado de la presencia del operativo en esa región, se logró la detención de un sujeto en posesión de paquetes con aproximadamente tres kilogramos de marihuana, persona que fue puesta a disposición del Ministerio Público.

La presencia conjunta de policías y militares en esa zona de la entidad también forma parte de las investigaciones para esclarecer y detener a los probables responsables de los hechos violentos que se registraron en días pasados en la comunidad de Las Varas, municipio de Madera.