Llevarán a la comunidad menonita Jornada de Salud y Asistencia Social

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Mañana miércoles se llevará a cabo una Jornada de Salud y Asistencia Social diseñada especialmente para las personas de la comunidad menonita, en la casa del Campo 6 y Medio, de 9:00 a 14:00 horas.

Para su realización se unieron dependencias municipales, estatales y federales, a petición de la Coordinación del Programa Amanece para Todos en la Comunidad Menonita, que está a cargo de Claudia Pérez.

Claudia Pérez comentó que se trata de una feria de servicios múltiples y se está en contacto con los jefes de las colonias Swift Current, Ojo de la Yegua, Santa Rita y lugares cercanos, para que los menonitas se acerquen a realizar los trámites que necesiten y se beneficien de los distintos servicios que estarán a su disposición.

Por su parte, el director del DIF Municipal, José Cuan, expuso que este evento se lleva a cabo en el marco de las jornadas de salud que mes con mes llevan a cabo el Comité Municipal de Salud y el DIF, y en esta ocasión se agrega la Coordinación del Programa Amanece para Todos en la Comunidad Menonita.
La subdirectora del DIF Municipal, Cecilia González, mencionó los servicios que se estarán ofreciendo a los menonitas de manera totalmente gratuita:

*Examen de la vista y entrega de lentes
*Dentista
*Detección de Diabetes e Hipertensión Arterial
*Consulta de Medicina General
*Sonografía para Mujeres Embarazadas
*Detección de Cáncer de Mujer y Papanicolaou
*Afiliación al Seguro Popular
*Registro Civil (corrección e impresión de actas)
*Oficina de Apoyo al Adulto Mayor 65 y Más
*Credencial de discapacidad y adulto (Inapam)
*Tránsito (curso de manejo gratis)
*Prevención de Adicciones
*Detección de Enfermedades de Transmisión Sexual
*Recaudación de Rentas
*Hidratación Oral
*Pediatría
*Enfermedades Crónicas
*Planificación Familiar (Ichisal)
*Oficinas de Gobierno Municipal
-Desarrollo Urbano (entrega de árboles)
-Servicios Públicos
-Obras Públicas
-Vacunación Canina
Algunas de las dependencias que estarán presentes son: Fiscalía General del Estado, la Jurisdicción Sanitaria IV de la Secretaría de Salud, Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, Issste, Imss, Ichisal, Ichea y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.