Trasladan en avioneta sicarios a sus heridos tras enfrentamioento en Las Varas

Según informes policiacos, los hombres que resultaron heridos e incluso muertos en el enfrentamiento entre carteles antagónicos en Las Varas, fueron trasladados por miembros de la mafia a centros médicos en avionetas y, además, se recibió el reporte de secuestros de médicos por parte de miembros de los cárteles para atender a sus lesionados.

Partes informativos indican que al parecer fueron 10 los sicarios auxiliados por sus compañeros haciendo uso de aeronaves que llegaban a la comunidad de Mesa del Huracán.

Maniobras de rescate fueron operadas para levantar a los heridos pertenecientes al cártel del Chapo Guzmán y posteriormente fueron trasladados a Sonora y Sinaloa para que les dieran atención médica.

Además, médicos de un centro de salud próximo a Las Varas fueron «levantados» para posteriormente ser dejados en libertad.

Asimismo, se reportó avistamientos de hombres armados en las comunidades cercanas, quienes llegaban a farmacias y negocios para comprar medicamentos y material de curación.