En acción conjunta, policías federal y municipal de Linares liberan a víctima de secuestro y detienen a presunto responsable

Derivado de una denuncia ciudadana, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, implementó un operativo de búsqueda y localización de un vehículo en el que había sido plagiado un menor de edad en el estado de Nuevo León.

Los elementos federales tuvieron contacto con un vehículo, cuyas características coincidían con la denuncia, a la altura del kilómetro 180+000 de la carretera (490) Cd. Victoria – Monterrey, por lo que se hicieron maniobras para darle alcance.

Como consecuencia una llanta de la unidad se ponchó, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la misma y realizara disparos contra los elementos federales, sin que detuviera su marcha hasta dos kilómetros más adelante, donde se impactó y derribó el muro de contención, motivo por el que el automóvil quedó en el carril del sentido opuesto.

Tras el incidente el conductor salió del vehículo y emprendió la huida a pie; sin embargo, metros más adelante fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Linares.

En tanto, policías federales se aproximaron a la víctima, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica debido a diversas lesiones que presentaba en la cabeza, y donde quedó en compañía de sus familiares.

El conductor y el automóvil quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público en Montemorelos, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.