ENERRAY Mex moverá a León con energía solar

3,726 paneles solares instalados por ENERRAY Mex, ayudarán a la producción de los productos plásticos de Novatec Pagani

La multinacional ENERRAY Mex, comenzará este mes de julio la construcción de dos sistemas fotovoltaicos sobre techo en los que implementarán 3,726 paneles solares policristalinos. El proyecto tendrá lugar en la ciudad de León Guanajuato y será instalado sobre el techo de la planta de producción de “Novatec Pagani”, empresa especializada en la producción de todo tipo de contenedores plásticos.

El sistema a desarrollar será capaz de producir 1743kWh/kWp anuales que aprovechará Novatec para la producción de sus cajas de plástico. Es válido resaltar que la ciudad de León se ha convertido en una de las principales zonas industriales del país y al mismo tiempo se destaca por promover la sustentabilidad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Es así, como en medio de los proyectos de desarrollo responsables con el medio ambiente de León, llega ENERRAY Mex sumando su experiencia y confiabilidad a una ciudad que en 2011 obtuvo, entre otros reconocimientos por su búsqueda de un mejor medio ambiente, mención honorífica en el Sustainable Transport Award junto con Guangzhou, China, superando a San Francisco, California y a Zúrich, Suiza.

Andrea Bernardi, gerente general de ENERRAY Mex, afirmó que “México sigue en la apertura energética desde fuentes limpias y León no se quiere quedar por fuera y es claro que nosotros tampoco. Es una alianza importante que demuestra el interés que tenemos en participar en cada desarrollo fotovoltaico de generación distribuida en pro de continuar con el progreso de los mexicanos pero a su vez disminuyendo los impactos ambientales que pueda traer.”

Novatec, un empresa con certificación ISO 9001:2008 otorgado por TÜV Rheinland, organismo internacional líder en servicios técnicos independientes para la calidad, la seguridad y el medio ambiente, entiende que para hacer frente a la competencia de productos importados, la clave es la capacitación, profesionalización y diversificación de su producción y más en un estado donde conviven unas seiscientas empresas dedicadas al plástico. Competencia, que para mantenerse entre los primeros, debe acelerar su producción pero esto no puede significar detrimento al ecosistema. Es por eso que, aplicando energía solar, la producción de sus elementos plásticos podría aumentar si lo quieren sin que eso signifique elevar costos ni emanación de CO2. Al contrario, con los paneles fotovoltaicos lograrán bajar esos costos de producción.

A partir de ahora, León, contará con un fuerte aliado para la producción de energía solar, ya que ENERRAY Mex ofrece soluciones hechas a la medida de cada uno de sus clientes. La instalación de estos paneles empezará en la primera quincena de julio y luego durará unas ocho semanas todo el amado del sistema. Tiempo suficiente para dar pie a ese acompañamiento que hace ENERRAY Mex desde la planeación del proyecto, ejecución y mantenimiento durante la vida útil del complejo.

Conoce más sobre ENERRAY Mex en: http://www.enerray.com/es/