Vota Comisión de Hacienda en contra de “Juárez Iluminado”

  • “Endeudará a Juárez al menos por 15 años más”: Adriana Fuentes

La Diputada priista por el Distrito X de Ciudad Juárez, Adriana Fuentes Téllez, dio a conocer que en la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública en el Congreso del Estado, votó en contra de aprobar el proyecto “Juárez Iluminado” ya que cinco diputados de la citada comisión, determinaron que existen demasiadas inconsistencias y falta de respuestas con respecto a su viabilidad.

Fuentes Téllez aseguró que lo presentado por el alcalde de Juárez, Armando Cabada corresponde a una deuda que afectará a la frontera por al menos 15 años más y por lo tanto hace dos semanas que ella misma pidió que se dictaminara de manera negativa en lo concerniente al uso de aportaciones federales.

“Lo votamos a favor de que se dictaminara en contra cuatro diputados, el único que voto en contra fue el Diputado de Movimiento Ciudadano Miguel Vallejo; el alcalde vino al Congreso a decir que se suspendía y esto no existe como tal en la Ley del Congreso, por eso pedí hace 2 semanas de que ya se dictaminara en negativo” mencionó Adriana Fuentes.

Reiteró que no se obtuvieron las respuestas que debió haber dado el Presidente Municipal Cabada a su debido tiempo pero que sin embargo, saben que está trabajando un proyecto con aportaciones municipales del que tendrán que verse los términos.

“Hay que ver los términos, el pretende que se pague con el DAP (Derecho de Alumbrado Público) hay que hacer cuentas y ver cuántos por años, siempre que sea deuda o comprometa a dos administraciones a cualquier municipio por supuesto que tiene que pasar por el Congreso” finalizó la legisladora del Distrito X.