Da Gobierno Municipal limpieza y mantenimiento al arroyo Los Arcos

Ante el temporal lluvioso que se aproxima, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) informó que se realizó la limpieza y mantenimiento del arroyo Los Arcos, del cual se han retirado 12 toneladas de basura y escombro.

Los habitantes de las colonias Los Arcos, Villas del Real, Nuevo Triunfo, Ampliación Nuevo Triunfo y El Porvenir, entre otras, se vieron beneficiadas con esta acción del Gobierno Municipal, lo cual tiene como objetivo prevenir los riesgos de inundaciones, así como mejorar la imagen de la ciudad.

En este sentido, Mario Vázquez Robles, director de SPM destacó que, a través del Departamento de Maquinaria Pesada, diariamente se realiza la limpieza en los arroyos que se ubican en la zona norte del municipio, así como del Canal Chuviscar.

Arroyos como El Mimbre, El Picacho, Los Arcos, Santa Clara, entre otros, se han visto transformados con la limpieza y se les ha dado cauce para que el flujo pluvial siga el curso natural hacia su desembocadura.

Mario Vázquez Robles destacó que importante labor se ha realizado para desazolvar los puentes que atraviesan estos cuerpos, ya que se encontraban completamente “obstruidos” en algunos de los casos.

Asimismo, resaltó que esta atención se realizará de forma permanente para mantener en condiciones óptimas los arroyos de la ciudad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía chihuahuense para que apoye al no arrojar desechos a la vía pública y denuncie al número 072 a quienes sean sorprendidos tirando basura o escombro.