No sirve el 911 en ciudad Juárez, propone Liliana Ibarra una mejora

La diputada del PAN, Liliana Ibarra Olvera pidió esta mañana en congreso que se optimice y mejore el mecanismo de emergencia 911 en ciudad Juárez debido a la gran cantidad de problemas que los usuarios han reportado con este respecto.

«Se debe mejorar y hacer verdaderamente eficiente (…) la población de ciudad Juárez al intentar comunicarse al 911 enfrenta problemas en la comunicación entre los operadores porque las llamadas realizadas por los juarences se desvían al país vecino causando confusión, disgusto y falta de atención inmediata, pronta y efectiva a las personas que se encuentran en situación de riesgo» puntualizó la diputada Liliana Ibarra Olvera.

La diputada pidió al Congreso que se lleve a cabo un exhorto con carácter de urgente dirigido a Miguel Angel Osorio Chong y al Presidente Municipal de Juárez para que de una pronta resolución al problema ya que el roming automático de la ciudad, cuando las lineas mexicanas están ocupadas, enlaza la llamada al numero de emergencias en los EU, causando lentitud e ineficiencia en el servicio juarence.

La diputada propuso que en todas las franjas fronterizas se utilice un número diferente al 911 para dar solución a esta ineficiencia que pone en riesgo a los ciudadanos.

El sistema roming permite efectuar y recibir llamadas más allá de las fronteras, el roming en juarez es automático y gratuito y por ello la llamada al número de emergencia se desvía ab una linea desocupada en los EUA.

Con esto, Liliana Ibarra señaló que el servicio no está dando los resultados esperados y menos en las zonas fronterizas.

Al respecto, hizo mención a que la gente acude a las redes sociales para pedir apoyo a la misma sociedad debido a la ineficiencia de las autoridades encargadas de atender las llamadas.