Exigen a Municipio de Juárez detalles sobre endeudamiento por luminarias

La diputada del PRI, María Isela Torres Hernandes presentó una inicativa con caracter de punto de acuerdo a fin de exhortar al presidente municipal de Juárez con motivo de la aprobación de la deuda a quince años para cambiar las luminarias en la ciudad.

La diputada priísta afirmó que este es un «proyecto en capricho de unos cuantos, en el cual se escudan (…) al presidente municipal no le gusta hablar de la deuda que le costará cambiar el 100 por ciento de las luminarias ya instaladas».

María Isela Torres afirmó que el proyecto que ya fue aprobado cuenta con un gran numero de inconcistencias y dijo que al parecer todo se está realizando al vapor y sin fundamento jurídico.

Destaca en este tema, que durante dos ocaciones, el presidente municipal de Juárez ha acudido en dos ocasiones a aclarar el tema sin dejar realmente una idea clara sobre el por qué se decidió realizar este proyecto.

La diputada mencionó que este proyecto se autorizó en una sesion extrahordinaria en Juarez donde se adjuntó el tema sin dar tiempo prudente para discutirlo o analizarlo.

«Sin dar más explicaciones se aprobó una modificacion al programa Juárez Iluninada» dijo la diputada.

La molestia de la diputada Isela Torres recibió el apoyo de todos los diputados presentes ya que esta situación pasó por alto la opinión del congreso y no se ha presentado debidamente según los estatutos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Resaltó que dicho endeudamiento federal es innecesario ya que el municipio de Juáres es autosuficiente para realizar este proyecto sin necesidad de recurrir a un fideicomiso.

La consesión indicada es a un plazo de quince años y la empresa ganadora cambiará todas las luminarias aun cuando muchas aún están en buenas condiciones.

También la diputada levantó una queja ya que mencionó que se ha dejado afuera a los regidores que se han opuesto negando el acceso a las reuniones que retoman el tema.