Encuentran a jovencita extraviada, realizaba el “Reto de la Ballena Azul”

La FEM ha localizado finalmente a Esmeralda Mendoza Meraz, la menor de 16 años que se encontraba extraviada y por quien se inició la segunda fase del protocolo Alba. La joven se encuentra en perfecto estado de salud y se confirmó que su desaparición fue parte del llamado reto de la Ballena Azul.

La menor se encontraba en casa de unas amistades siguiendo las reglas del reto de la «Ballena Azul» por lo cual fingió su desaparición.

Según informó, Silvia Nájera, la vocera de la FEM, la joven recibirá atención psicológica gratuita por parte de la fiscalía.

La vocera informó que los padres de la joven se encuentran separados y al momento de su desaparición, Esmeralda se encontraba en casa de su padre, quien al notar su ausencia, asumió que su hija se encontraría en casa de su mamá, fue por ello que el reporte de extravío tardó en realizarse por parte de los padres.

Anteriormente ya se había tenido reporte de jóvencitos realizando el peligroso y controversial reto de la “ballena azul” aquí en el estado de Chihuahua, el mismo reto que ha costado la vida a otras personas en diferentes partes del mundo.

Con motivo de este siniestro reto suicida, el municipio de Chihuahua recientemente implementó el programa Reto del Chihuahua Azul.