Detecta Policía Federal droga sintética en un autobús de pasajeros en Sinaloa

En el marco de los trabajos de seguridad que implementa la Comisión Nacional de Seguridad en el estado de Sinaloa, elementos de la Policía Federal aseguraron una maleta en un autobús de pasajeros, la cual transportaba un paquete con aparente droga sintética conocida como cristal.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la División de Seguridad Regional efectuaban labores de supervisión y vigilancia carretera en el kilómetro 180+000 de la autopista Tepic (Entronque Tepic-Mazatlán)–Villa Unión, donde marcaron el alto a un ómnibus para realizar una inspección de rutina.

Durante la revisión se localizó en el área de equipaje una maleta sin dueño en la cual se encontró entre las prendas de vestir un paquete con una sustancia granulada con las características de la droga sintética, con un peso aproximado de 1.600 kilogramos.

De acuerdo con el conductor dicha unidad procedía de Culiacán, Sinaloa, y tenía como destino la ciudad de Querétaro.

Para continuar con las investigaciones, la maleta asegurada junto con la aparente droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en la entidad.