Necesario que 170 mil chihuahuenses renueven su póliza del Seguro Popular para no perder su cobertura

De acuerdo a la normativa federal, las pólizas del Seguro Popular tienen una vigencia de 3 años, tras este lapso, todo afiliado debe de renovarla para no perder los derechos que le otorga en gastos médicos.

Según los datos proporcionados por el Seguro Popular de Chihuahua, en la entidad se tiene un padrón de un millón 250 mil afiliados, de los cuales, en este segundo semestre del 2017 más de 178 mil deberán de renovar sus pólizas para garantizar su atención médica por 3 años más.

En base a la información ofrecida por, Ricardo Petlacalco Ruíz, subdirector de Afiliación y Operación del Seguro Popular en Chihuahua, este procedimiento de renovación de pólizas debe de realizarse antes de la fecha de vencimiento a fin de no perder la cobertura en ningún momento.

En ese sentido, puntualizó, si su póliza vence dentro de los próximos seis meses o ya se encuentra vencida, el afiliado deberá de acudir a cualquiera de los 46 Módulos de Afiliación y Orientación con los que cuenta el estado y efectuar su reafiliación al Seguro Popular.

Para este trámite, indicó el funcionario, el afiliado requiere presentar una identificación oficial con fotografía, copia de la Curp de todos los beneficiarios de su póliza y un comprobante de domicilio reciente.

Cabe destacar que con la póliza de afiliación se tiene derecho a la cobertura de la atención médica en cientos de unidades de salud certificadas por el Seguro Popular, en las que se ofrece la atención por cientos de intervenciones de salud pública, medicina general, familiar y de especialidad, así como intervenciones en odontología, urgencias, hospitalización y cirugía general.