Llama SS a no atender alertas sanitarias enviadas por Whatsapp

No se emiten por esta vía.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris), informan que las alertas sanitarias no son emitidas por WhatsApp, por esta razón,  piden ignorar los mensajes que lleguen por este medio a nombre de alguna de las dependencias del sector.

Las alertas solo son emitidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dependencia  encargada de enviar este tipo de mensajes tras análisis de las diversas situaciones.

Es importante recordar a la población que cualquier información de la dependencia se publica en las páginas oficiales de Gobierno del Estado, así como en medios de comunicación.

Todo mensaje oficial debe portar los logos que identifican a la dependencia y los del Gobierno del Estado, así como fuentes fidedignas.

En caso de  quejas o dudas marcar por favor a los teléfonos de las oficinas de Coespris: 4-14-82-10 y  4-14-82-11.

La Secretaría de Salud refrenda su compromiso con la sociedad chihuahuense de velar por la salud pública, por lo que exhorta a no dejarse engañar por mensajes mal intencionados.