Descentraliza SEECH sus servicios

Con la apertura de módulos concentradores de trámites, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, descentraliza sus servicios y facilita a la ciudadanía y a las y los trabajadores de la educación, la realización de diversos trámites.

Estos módulos ya están funcionando en regiones como Juárez, Cuauhtémoc y Parral, en donde se atienden diversas gestiones y asuntos que hasta ahora hacían necesario a las personas viajar hasta la capital del estado.

Estos tres municipios concentran a su vez a otros tantos, como en los casos de  Cuauhtémoc y Parral, en donde se atienden las gestiones del personal que labora en las regiones de la sierra, desde donde debían viajar a la ciudad de Chihuahua.

Lo anterior implicaba para las personas interesadas, inversión de tiempo para trasladarse y además de gastos adicionales o bien necesidad de uso de viáticos para el personal docente y administrativo que debía realizar gestiones y distintos trámites en las oficinas centrales de SEECH en la capital del estado.

La medida de simplificación y acercamiento de los servicios de SEECH, se  lleva a cabo con el apoyo de las oficinas del organismo en diversas regiones del estado y en donde ahora se atenderá a la gente directamente, dando con ello más atribuciones a dichas áreas administrativas de las regiones del estado.

En total serán unos 20 distintos tipo de gestiones y trámites, los que se podrán realizar en esos módulos de atención, sin necesidad de que las personas tengan que viajar a la capital del estado.

Esto implicará una mayor simplificación administrativa, menor tiempo de tramitación y mayores facilidades para la gente.

Entre los casos que se incluyen y que se irán atendiendo paulatinamente, están por ejemplo, la expedición de credenciales, constancias de servicios, trámites y reanudación de licencias y trámites relativos a jubilación, entre las principales y más comunes que se llevan a cabo.