Alerta sobre páginas web apócrifas que recolectan información personal utilizando nombres de bancos

 

  • La delincuencia cibernética se apoya de correos para propagar sitios apócrifos, utilizando el nombre de instituciones bancarias

Para atraer la atención de probables víctimas, la delincuencia cibernética envía por correo electrónico supuestas alertas de cancelación o bloqueo de sus cuentas bancarias, con el objetivo de recolectar información personal que posteriormente será utilizada de forma fraudulenta.

Para evitar ser víctima de la delincuencia cibernética, te pedimos que consideres las siguientes recomendaciones:

1. Si recibes un correo que anuncia la suspensión o bloqueo de tu cuenta, contacta directamente al banco para confirmar que se trata de un anuncio legítimo.

2. Evita seleccionar el vínculo o link que se encuentra dentro del correo electrónico. Para ingresar a la página de tu institución bancaria, escribe en el navegador la dirección completa (www.mibanco.com.mx)

3. Recuerda que los bancos no solicitan información personal a través de correos electrónicos. Los comunicados legítimos que recibes de tu institución mediante esta vía son únicamente informativos.

4. Evita ingresar cualquier dato personal en sitios a los que accedas por un link, pues puede tratarse de sitios web apócrifos que pueden perjudicar tu patrimonio.