Llevan a cabo en Ciudad Juárez el Segundo Foro de Consulta para la reforma a la Ley de Profesiones del Estado

El Congreso del Estado,  a través de las Comisiones Unidas de Educación y Justicia, en coordinación con la Secretaría de Educación y Deporte, llevó a cabo en Ciudad Juárez el Segundo Foro de Consulta sobre la propuesta de reforma a la Ley de Profesiones del Estado de Chihuahua.

 
La iniciadora de la propuesta, diputada Nadia Xóchitl Siqueiros Loera, expresó que la Ley Estatal de Profesiones requiere con urgencia una reforma integral de fondo, debido a que ha cumplido de manera parcial sus objetivos desde su emisión y la realidad ha rebasado las posibilidades de las instancias responsables de su aplicación.

 
Enfatizó que no hay un tiempo límite para realizar las adecuaciones necesarias, lo cual fue aprobado dentro de las Comisiones Unidas; además aseguró que el mayor interés es contar con la opinión de los diferentes sectores, a fin de conocer y aplicar las peticiones emanadas de los foros de consulta realizados, y de esta manera, crear una herramienta legal, que dejará muchos beneficios para todos los chihuahuenses.

 
Gustavo Alfaro, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso local, mencionó que es importante la participación dentro de los foros, ya que son las vías democráticas en las que los ciudadanos pueden ser escuchados y manifestar sus inquietudes al Gobierno; además celebró que dentro del Legislativo se trabaje en esta iniciativa incluyente.

 
Por su parte, la representante de la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado, Judith Soto Moreno, felicitó a todos los involucrados que trabajan en esta iniciativa de Ley por su gran apertura al diálogo, ya que hoy se tiene la oportunidad de reflexionar sobre el cúmulo de objetivos que se tienen para el desempeño del oficio profesional.

 
En ésta ocasión acudieron representantes de colegios de profesionistas y asociaciones, quienes expusieron sus necesidades e inquietudes ante los legisladores, así como la necesidad de que se inicie con las mesas de trabajo para poder entablar opiniones y darle forma al cuerpo normativo de la reforma.

 
El evento tuvo lugar en el Auditorio del Edificio Administrativo José María Morelos y Pavón, ubicado en el Acceso B, en la ciudad fronteriza.