Participa Gobierno Municipal en Congreso Nacional de Clústers de “TI en Aguascalientes”

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, participó en el “XIV Congreso Nacional de Clústers de Tecnologías de la Información Go to Market”, el cual se lleva a cabo en la ciudad de Aguascalientes, en donde exponentes de todo el país se reúnen para vincular, impulsar y fortalecer este sector empresarial en México.

 

Funcionarios municipales encabezados por la titular de la Dirección Desarrollo Económico y Turístico, María Granados Trespalacios, acudieron a Aguascalientes para participar en este evento, a fin de promocionar a Chihuahua capital como una de las ciudades de mayor desarrollo tecnológico y conocer otras alternativas para vincular empresas locales con el resto del país.

 

Asimismo, autoridades municipales y estatales, además de representantes locales del sector de Tecnologías de la Información participaron con un stand, en el cual se ofertaron las actividades y fortalezas de Chihuahua dentro de este sector.

 

Junto a la directora municipal estuvieron el subdirector de Innovación y Emprendimiento, Jesús García López, el subdirector de Industria, Arturo Soto Villalobos y el Subdirector de Modernización Administrativa (Sistemas), Enrique Castillo; además de René Pons, presidente del clúster de Tecnologías de la Información en la entidad y actual representante del proyecto Chihuahua Innova de Gobierno del Estado.

 

Este encuentro se lleva a cabo del 01 al 03 de junio y en él participan 19 clústers de todo México, además de 16 empresas y más de 50 inversionistas.