Inicia en Ciudad Juárez la campaña “Ponte buzo no al abuso, alto al bullying”

Con la conferencia “Bullying en el noviazgo”, el Gobierno Municipal inició la campaña “Ponte buzo no al abuso, alto al bullying” que coordina la Dirección General de Desarrollo Social.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio el arranque a la campaña ante mil alumnos de secundaria.

Expresó que el bullying es un tema muy serio, pues algunos de los asistentes a la primera charla son víctimas, victimarios o testigos de este problema. Indicó que quienes sufren de este tipo de acoso pueden quedar marcados para siempre.

Dijo que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, en México el 20 por ciento de adolescentes de 15 años ha sufrido algún tipo de acoso escolar en el último mes, esto significa que el bullying es un grave problema que se debe afrontar entre todos.

Expresó que muchos estudiantes son acosados a través de burlas, rumores, empujones y golpes, lastimando su autoestima y la capacidad de relacionarse positivamente con los demás.

El bullying no hace distinciones de edad, género y condición social, además provoca baja autoestima, trastornos emocionales, depresión, ansiedad y hasta pensamientos suicidas, por lo que el Gobierno Municipal no puede mantenerse ajeno a este problema.

El Alcalde dijo que las sociedades modernas requieren cada vez más de espacios de convivencia sana, donde todos puedan desarrollarse de forma integral, sin sufrir acoso y con la libertad de expresarse sin restricciones.

El Gobierno Municipal atiende las demandas de la sociedad porque son las que generan ciudadanos que se integran con los demás, provocando el beneficio de todos, indicó.

Manifestó que desde el inicio de su administración, se comprometió a trabajar para tener una sociedad sana y libre de bullying.

Agregó que este programa dará pronto resultados positivos, logrando así la sana convivencia en escuelas públicas y privadas de la ciudad.

El Alcalde pidió a los estudiantes de la Federal 15 y de la Estatal 3061 que asistieron al evento, que demuestren que pueden ser diferentes y respetar a los demás, evitando lastimar a sus compañeros.

Por su parte, Édgar Alonso Chávez Tarrio, director general de Desarrollo Social, comentó que el objetivo de la campaña es que las escuelas se conviertan en espacios libres de bullying, por tal motivo se impartirán conferencias a más de 10 mil estudiantes.

El ciclo de charlas denominado “Ponte buzo no al abuso” se impartirá cada viernes a partir de hoy en el Auditorio Cívico Benito Juárez, en grupos de mil alumnos. Este día la plática de “Bullying en el Noviazgo” lo impartió Trixia Valle, presidenta de la asociación civil Fundación en Movimiento.