Arrestan en El Reliz a sujeto con arma larga de postas y retiran a 2 por escandalizar

Gracias al incremento de vigilancia por parte de la Policía Municipal en el Parque recreativo El Reliz y aledaños, la tarde de este jueves fue posible detener a un sujeto que portaba un arma larga similar a una de fuego que suele causar pánico, la cual resultó ser de postas, además de retirar a dos escandalosos que también se encontraban en el lugar.

Fue cerca de las 13:00 horas, cuando al realizar rondines de vigilancia por el interior del parque, policías municipales observaron que un sujeto de nombre Miguel Ángel P. H., de 31 años de edad, vestido con uniforme tipo militar, se encontraba manipulando un rifle con mira telescópica y aunque trató de justificarse arguyendo ser de uso deportivo, provoca temor entre los que desconocen el hecho, por ello procedieron al arresto. Además del arma, fueron asegurados un par de frascos con balines, 1 desarmador, 1 ánfora, 1 cinto tipo militar, 1 arma blanca, 1 mariconera y diversos documentos.

Horas después también fueron también retirados del lugar una pareja de jóvenes que habían sido reportados por provocar molestias y escandalo hacia las personas que caminaban o corrían por ahí.

Si bien este tipo de armas pueden ser utilizadas con fines deportivos o de recreación, no deben mostrarse en público ni en lugares donde se encuentren otras personas, pues aunque no representan riesgo letal, pueden causar serias heridas o crear pánico y temor entre ellas, toda vez que a simple vista suelen ser iguales a las reales.

De esta manera la Dirección de Seguridad Pública Municipal refrenda el compromiso que tiene con los ciudadanos para brindar seguridad preventiva y pone a su disposición el teléfono de emergencias 9-1-1 y la aplicación Marca el Cambio para reportar incidentes.