Entregan becas y equipos de robótica a secundarias de Chihuahua, Aldama y Juárez

Incluyen cajas con materiales de electrónica, recursos didácticos y robots, además de capacitación y seguimiento a docentes que facilitarán el programa

Con el propósito de promover la robótica y las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés) como herramientas de transformación escolar, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó becas y equipos de robótica para cinco escuelas secundarias.

Lo anterior, como parte del proyecto “Impulsando Robótica y STEAM para todo México”, de la Fundación RobotiX, que tiene el objetivo fomentar la innovación, creatividad y pensamiento crítico en estudiantes, para así contribuir en su formación personal y académica.

Las becas RobotiX in the Box fueron otorgadas a las y los directivos de la Secundaria Estatal No.3008 y las Secundarias Federales No.1 y No.4 de la ciudad de Chihuahua, así como la Secundaria Técnica No.44 de Ciudad Juárez y la Secundaria Estatal No.3017 de Aldama.

La entrega fue encabezada por el titular de la SEyD, Carlos González Herrera, quien señaló que ante los constantes cambios tecnológicos es importante que el alumnado tenga la oportunidad de desarrollar la Educación STEAM con un enfoque en habilidades socioemocionales y con equidad de género, sobre todo en el nivel de secundaria que es una etapa crítica para el desarrollo de las vocaciones.

Cada una de las becas para las instituciones educativas incluye una caja con materiales de electrónica, recursos didácticos y robots, además de la capacitación y seguimiento a las y los docentes que facilitarán el programa, posterior a la entrega del mismo.

RobotiX in the Box es una herramienta de gestión de impacto y capacitación educativa con la que las escuelas e instituciones tienen acceso a los contenidos educativos RobotiX para impartir clases de robótica, así como herramientas de gestión escolar.

Entregan becas y equipos de robótica a secundarias de Chihuahua, Aldama y Juárez