Homofobia en Irán: familiares decapitan a joven de 20 años al enterarse de su orientación sexual

El joven de 20 años fue asesinado por dos primos y su hermanastro al enterarse que era gay.

IRÁN.- Ali Fazeli Monfared, de 20 años de edad, fue decapitado por su hermanastro y sus dos primos al enterarse que era gay.

De acuerdo a 6Rang, red iraní de lesbianas y personas transgénero, el joven planeaba vender su celular para poder sacar algo de dinero e ir con su pareja a Turquía y posteriormente pedir asilo en Europa.

Según la información, Alireza, como lo llamaban sus amigos, había sido eximido de realizar el servicio militar en Irán, ya que en aquel país, los homosexuales y transgénero no están obligados a hacerlo.

Ante esto, el hermanastro de Ali, encontró la carta que expedía la Oficina de Conscripción sobre la decisión del servicio militar, y al enterarse que era gay lo consideró “una deshonra y una vergüenza” para la familia.

Con engaños subieron a Ali a un auto para posteriormente asesinarlo.

Debido a la situación, Ali fue engañado por su hermanastro y dos de sus primos con la excusa de que su padre quería verlo, llevándolo a un lugar alejado donde lo asesinaron brutalmente y tiraron su cuerpo bajo un árbol a las afueras de la ciudad, el pasado 4 de mayo, según diferentes medios.

Al día siguiente, el hermanastro avisó a la madre de Ali la ubicación de dónde se encontraba el cuerpo de su hijo. Luego de estos hechos, la mujer tuvo que ser hospitalizada debido a la noticia.

6Rang, informó que la pareja de Ali dijo que tanto el hermanastro como los dos primos fueron detenidos y se encuentran acusados por el delito de asesinato en primer grado.

Actualmente, Irán es uno de los países con castigos más severos contra la homosexualidad, que incluso se castiga con pena de muerte.

Con información de El Imparcial.