Vence el ‘Canelo’ por nocaut a Billy Joe Saunders

Saúl “Canelo” Álvarez añade un cinturón más a su reinado luego de que Saunders no saliera a pelear para el noveno round

Arlington, Texas.- Al “Canelo” ya sólo le falta un cinturón para ser campeón indiscutido de los Supermedianos.

Saúl Álvarez descifró el boxeo escurridizo de Billy Joe Saunders para vencerlo por nocaut tras ocho rounds y le arrebató el cetro OMB de las 168 libras, para añadirlo a su reinado con los títulos del CMB y la AMB.

En pelea celebrada en el AT&T stadium, casa de los Vaqueros de Dallas, ante alrededor de 70 mil aficionados, Álvarez le calló la boca a Saunders, quien ya no salió a pelear para el noveno asalto, tras el castigo recibido en el octavo.

El británico salió desde el primer asalto a seguir su plan de pelea, tratando de establecer el jab sin ser un blanco fijo para el poder del mexicano.

Poco a poco el “Canelo” fue encontrando con sus golpes a Saunders para ir sumando asaltos hasta el quinto episodio, cuando el británico reaccionó y conectó de lleno al rostro de Álvarez.

En el sexto, Saunders conectó un duro golpe a la quijada del mexicano, pero éste aguantó firme y respondió con ganchos a la cabeza.

El “Canelo” castigó al cuerpo de su rival que lo resintió, pese a los gestos con los que trataba de mostrar que no surtían efecto, cimentando el camino a la conclusión de la pelea, pues en el octavo estuvo cerca de derribarlo con un gancho a la cabeza y otro al cuerpo.

Con  información de El Imparcial.