Respalda AMLO padrón de usuarios de telefonía móvil que recolectará datos biométricos

La polémica iniciativa obligará a las empresas de telefonía a crear bases de datos de información  biométrica de los usuarios.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil aprobado ayer por el Senado de la República.

La polémica iniciativa obligará a las empresas de telefonía a crear bases de datos de información  biométrica de los usuarios.

“Se explicó la importancia que tiene tener control sobre estas tarjetas para la protección para los mexicanos. Se usan estas tarjetas que eran anónimas, se cambian de chip, se usaban los teléfonos para cometer ilícitos; es un asunto de seguridad”, dijo.

El mandatario explicó que la tardanza de hoy en la reunión del gabinete de seguridad que se realiza todos los días, se debió entre otros temas, a que tocaron el asunto de la polémica iniciativa votada ayer.

López Obrador reconoció que existe descontento en los dueños de las empresas de telecomunicaciones, pues argumentan bajarán sus ventas.

“Está de por medio la seguridad, no puede haber ningún negocio por encima de la seguridad del pueblo”, dijo.

El Presidente reconoció que existe preocupación por el uso de los datos biométricos de los usuarios, por temor de que el Estado invada la libertad.

“Decirles que tengan confianza, nosotros no vamos nunca a llevar a cabo acciones de espionaje en contra de nadie. Si puede haber esa desconfianza, también que se informe que ya en trámites que se hacen ya se solicitan estos datos”, dijo.

Con información de El Imparcial.