Capacitan a personal del Instituto Municipal del Deporte en formación de brigadas para atención a usuarios

Chihuahua.- Con el objetivo de redoblar los mecanismos que garanticen la seguridad de las personas que reciben servicios a través de los cinco centros deportivos, personal del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte recibió la capacitación para la formación de brigadas.

Instructores, promotores y coordinadores de los centros deportivos Norte, Sur, Niño Espino, Tricentenario y Gimnasio de Deporte Adaptado fueron partícipes de ejercicios, prácticas y simulacros para la formación de las cuatro brigadas: primeros auxilios, búsqueda y rescate, combate contra incendios y evacuación de inmuebles.

El curso estuvo a cargo de Lorenzo Espinoza de la “Asesoría, Consultoría Espinoza y Asociados” (ACEA), quien manifestó que estas formaciones buscan capacitar a quienes estén a cargo de un grupo de personas y “puedan atender una emergencia, previo al apoyo o arribo de los servicios de emergencia”.

Agregó que es importante aprovechar las áreas de oportunidad que existen en los recintos, así como de las herramientas que se cuentan en el momento, para ello, es importante mantener el constante entrenamiento del personal para actualizar la capacidad de reacción.

Dentro del curso de formación de brigadas, el personal recibió información teórica y práctica para los simulacros de evacuación, identificación de puntos de reunión, parámetros de evacuación pronta y segura, reanimación cardiopulmonar, uso de extintores, entre otras técnicas.