VIDEO: le da puñetazo en la cara a joven con síndrome de Down; piden denunciarlo

Foto: Captura de pantalla

A través de la cuenta en Twitter del usuario Tlalpan Vecinos, se dio a conocer la agresión a un joven con Síndrome de Down por otro hombre quien primero lo amenaza y después le propina un golpe en la cara.

De acuerdo a la descripción, los hechos ocurrieron en una cremería que se encuentra en la alcaldía de Tlalpan al sur de la Ciudad de México (CDMX).

Según lo que se alcanza a ver en el video, al parecer se trata de un grupo de jóvenes que trabajan en el mismo local, incluyendo al joven con Síndrome de Down quien es acorralado por el otro y le dice no tenerle miedo a los “put…”.

El otro retrocede un paso y se oyen las risas de quienes están grabando, pero al propinarle el golpe con el puño cerrado en la cara lo reprende y le dice que lo deje en paz.

Al video reaccionaron la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, quien puso un teléfono para realizar la denuncia correspondiente, a la vez que eran increpados por el resto de los usuarios de redes por no tomar acciones inmediatas.


De igual manera, el Consejo de Seguridad Ciudadano, pidió que si alguien conoce al joven o el lugar, comparta información para poder ayudar.

Mientras que otros usuarios pidieron compartir la ubicación para ir a defender al agredido.

Esta no es la primera vez que se hace pública actos violentos que ocurren en esta alcaldía de la CDMX.

Cabe recordar que el pasado 10 de febrero del 2021, vecinos de la colonia Fuentes Brotantes en la alcaldía de Tlalpan captaron el momento en el que un hombre golpea y cachetea a una mujer de la tercera edad, la cual al parecer es su madre.

En el video, la mujer está recargada en una ventana, al parecer dormida y un hombre llega y comienza a sacudirla de manera violenta, a la vez que parece acomodar un cojín donde la empuja, la mujer solo se cubre la cara, de acuerdo a vecinos, la mujer tiene 99 años.

Con información de Reporte Indigo