Reportan un muerto por tiroteo escolar en Tennessee

Estados Unidos.- Un tiroteo en una escuela secundaria de Tennessee mató a una persona e hirió a un oficial de policía justo antes de que sonara la campana el lunes, cuando la comunidad se tambalea por la violencia con armas de fuego fuera del campus que ha dejado tres estudiantes muertos este año.

Nadie más resultó herido en Austin-East Magnet High School en Knoxville, una ciudad a unas 180 millas (290 kilómetros) al este de Nashville, dijo la policía en un comunicado. Una persona ha sido detenida.

La policía dijo que respondió a los informes de un posible hombre armado en la escuela alrededor de las 3:15 p.m.

“Al acercarse al sujeto, se hicieron disparos”, publicó el Departamento de Policía de Knoxville en Facebook. Un “oficial fue golpeado al menos una vez”.

La publicación dijo que un hombre murió en la escuela, pero las autoridades no dieron más información sobre la víctima.

Hablando afuera de un hospital, la alcaldesa de Knoxville, Indya Kincannon, le dijo a WATE-TV que ella habló con el oficial herido y que estaba consciente y de buen humor.

AP

La violencia se produce cuando más aulas se están volviendo a abrir para los estudiantes después de meses de aprendizaje remoto durante la pandemia del coronavirus, que redujo el número de asesinatos masivos en los EU. El país ha visto una serie de tiroteos masivos en las últimas semanas, incluidas ocho personas asesinadas en tres Atlanta -Área de negocios de masajes el 16 de marzo y 10 personas asesinadas en el supermercado de Colorado el 22 de marzo.

Las escuelas del condado de Knox reiniciaron el aprendizaje en persona en enero, pero la escuela secundaria Austin-East Magnet volvió a la instrucción virtual brevemente en febrero después de la avalancha de muertes de estudiantes a tiros. La escuela estará cerrada nuevamente los martes y miércoles.

Kincannon, el alcalde que fue presidente de la junta de escuelas del condado de Knox, habló en una conferencia de prensa en febrero sobre la violencia con armas de fuego que se cobró la vida de tres estudiantes de Austin-East con menos de tres semanas de diferencia este año. Dos de las víctimas tenían 15 años y la otra 16.

“Sé que la escuela es un lugar seguro”, dijo Kincannon en ese momento, según el Knoxville News Sentinel. “Es un lugar donde la gente está aprendiendo. … Los problemas con la violencia están ocurriendo en la comunidad y afecta a los niños cuando están fuera de la escuela. Es por eso que estamos enfocando nuestros esfuerzos para proteger a los inocentes, proteger la escuela, proteger a los niños, a los estudiantes y al personal “.

El periódico informó que la escuela estaba agregando tres oficiales de recursos escolares y aumentando las patrullas alrededor de la hora de salida.

El representante estatal Sam McKenzie, que representa al distrito y asistió a la escuela, dijo en un comunicado: “No puedo describir mi tristeza porque ha ocurrido otro acto horrible de violencia con armas de fuego en mi comunidad”, instando a la gente a ” reclamar la santidad de nuestro querido vecindario “.

AP

“Este es el cuarto tiroteo innecesario que involucra a la comunidad de Austin East este año y debemos asegurarnos de dar todos los pasos y hacer todo lo posible para evitar que estas tragedias sigan ocurriendo”, dijo la declaración de McKenzie.

La Oficina de Investigaciones de Tennessee dijo que se ha hecho cargo de la investigación.

El gobernador Bill Lee mencionó el tiroteo en una conferencia de prensa el lunes, pero dijo que tenía poca información.

“Solo quería hacer referencia a eso y pedir, por aquellos que están mirando, en línea o de otra manera, que oren por esa situación y por las familias y las víctimas que podrían verse afectadas por eso en nuestro estado”, dijo.

AP

La semana pasada, el gobernador republicano firmó una legislación que convertirá a Tennessee en el estado más reciente en permitir que la mayoría de los adultos de 21 años o más porten armas, abiertamente u ocultas, sin antes aprobar una verificación de antecedentes y capacitación. Lee respaldó la legislación a pesar de las objeciones de los grupos encargados de hacer cumplir la ley, quienes argumentaron que el sistema de permisos existente en el estado brindaba una importante protección para saber quién debería o no llevar un arma.

Cuando se le preguntó a principios de este año si los recientes tiroteos masivos en Georgia, Colorado y otros le dieron alguna preocupación sobre el momento oportuno, Lee dijo que el aumento de las penas significa que “de hecho, fortaleceremos las leyes que ayudarían a prevenir los delitos con armas de fuego en el futuro”.
Con información de El Imparcial