Regreso a clases virtuales próximo martes luego de las vacaciones de Semana Santa

Este martes 13 de abril millones de alumnos y maestros en México volverán a clases en modalidad virtual después de un descanso por las vacaciones de Semana Santa.

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del martes 13 de abril la Secretaría de Educación Pública (SEP), reanudará las clases virtuales mediante el programa Aprende en Casa III, luego del receso de vacaciones por Semana Santa.

La SEP informó que se pretende crear 4 mil 805 contenidos educativos para la televisión y plataformas digitales, para que los estudiantes puedan continuar con su proceso de aprendizaje desde casa a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Hasta el momento la página de aprendencasa.sep.gob.mx, ha recibido más de 500 millones de visitas debido a las clases en línea como medida de prevención contra el coronavirus.

La SEP también anunció que por ahora se han grabado 155 programas para Educación Inicial y Educación Primaria y 64 para Educación Secundaria.

De acuerdo al calendario de la SEP, el lunes 11 se encuentra marcado como Consejo Técnico Escolar, por lo que el día martes se reanudarían los últimos meses del ciclo escolar 2020-2021, después de que millones de estudiantes y maestros tomarán un descanso de dos semanas por vacaciones.

Calendario escolar. Foto: gob.com.mx/sep
Con información de El Imparcial.