VIDEO: otro caso de abuso policial en Tulum

Tirado en el piso y esposado, un hombre es sujetado con las manos hacia atrás por un policía, quien lo sube con ayuda de otra oficial, a la batea de una patrulla, en donde es golpeado a puñetazos en el rostro, ya cubierto con su propia playera.

La escena transcurre en Tulum, en donde apenas el 27 de marzo la migrante salvadoreña Victoria Salazar murió al ser sometida con uso excesivo de la fuerza.

El nuevo episodio protagonizado por elementos de Seguridad Pública se desarrolló tres días atrás y se ha viralizado en las redes sociales este viernes.

A cuadro aparecen al menos cuatro agentes de la policía, un puñado de personas que, a gritos y entre jaloneos les piden parar, mientras el detenido es alzado del piso a la patrulla 12233.

Una mujer increpa y empuja a una de las policías; ésta no responde. Otra persona graba un minuto y medio del suceso, que es fondeado por el ladrido de un perro. Entre dos policías suben de espaldas al detenido, quien se precipita al interior del vehículo. Uno de ellos lo golpea, mientras intenta cubrirse el rostro con la playera.

Con información de El Siglo de Torreón.