Tenían como esclava a mujer hindú por 8 años; detienen a pareja

La mujer hindú fue tratada como esclava durante 8 años; dormía solo 1 hora al día y el sueldo era muy bajo

En la ciudad de Melbourne, en Australia, una pareja fue detenida por presuntamente mantener como esclava a una mujer hindú por 8 años. De acuerdo con lo expuesto a los jurados, la pareja exigía a la empleada una jornada de trabajo de 23 horas al día.

Por tareas varias de limpieza, cuidado de niños y cocinar, el sueldo de la mujer hindú era de solo 2.5 dólares al día; lo equivalente a 50 pesos mexicanos. Por esta razón, la ley la calificó como esclava.

Mujer hindú fue engañada para ir a trabajar a Australia

A base de engaños, la pareja australiana convenció a la mujer hindú para que viajara con ellos y trabajara bajo promesas de “mantener una casa grande, vacaciones anuales y trabajo a tiempo parcial”.

Sin embargo, la pareja confesó las verdaderas razones en el último juicio.

“(Era) una persona que trabajaba duro y que toleraría estar a su entera disposición las 24 horas del día, los siete días a la semana.” Fiscal Richard Maidment QC

Según lo dicho por el fiscal Richard Maidment QC, la mujer hindú llegó a Australia en 2004; pero, luego de que su visa y documentos expiraran, permaneció en el país bajo una situación ilegal. Esto fue aprovechado por la pareja para mantenerla como esclava.

“La inmigrante llegó por primera vez a Australia en 2004 (…) y se quedó en el país sin los respectivos documentos con pleno conocimiento y connivencia de la pareja, que desde entonces no tenía la intención de dejarla ir.”Fiscal Richard Maidment QC

Mujer hindú fue tratada como esclava durante 8 años

Con base en información recabada por las autoridades encargadas del caso, la mujer hindú se casó a los 14 años; tuvo cuatro hijos y se convirtió en abuela a los 29 años. “No tenía educación formal, era analfabeta y había trabajado en el campo desde la infancia”, señala la descripción.

Bajo estas circunstancias, la mujer fue manipulada para viajar a Australia y “ganar dinero para ayudar a mantener a su familia en India”.

Durante los 8 años trabajando como esclava, la mujer hindú recibía un pago de solo 2.5 dólares por 23 horas de trabajo diarias; es decir, 50 pesos mexicanos.

Además, la defensa declaró que la migrante había sido golpeada con un pollo congelado, herida con agua hirviendo, y privada de sus “derechos y libertades” al no poder acercarse a la puerta de la casa sin permiso previo.

Al respecto, se presentaron pruebas sobre un traslado al hospital en el 2015, cuando la mujer llegó a urgencias en un estado ‘demacrado’ y sufriendo sepsis.

No obstante, la pareja ha mantenido su postura de inocencia hacia el trato de esclavitud de la mujer hindú. El juicio continúa vigente en la Corte Suprema de Victoria.

Con información de SDPnoticias.