Por violar toque de queda lo obligan a hacer 300 sentadillas; muere

El hombre estaba comprando agua cuando violó el toque de queda obligatorio en Filipinas.

Un hombre de 28 años murió tras hacer 300 sentadillas como castigo por violar el toque de queda impuesto en Filipinas como parte de las medidas contra el Covid-19. Un video de la víctima, Darren Manaog Peñaredondo, ya circula ampliamente en Internet por parte de usuarios exigiendo justicia.

Darren fue sorprendido por la policía el pasado 2 de abril comprando agua potable en la ciudad General Trias, Filipinas, después de las 18:00 horas. Por violar el toque de queda lo obligaron a hacer 100 sentadillas en compañía de otros infractores, pero si no eran capaces de realizarlas simultáneamente, debían empezar de nuevo.

Muere hombre obligado a hacer 300 sentadillas

Darren Peñaredondo, un residente de Filipinas, murió tras ser obligado a hacer 300 sentadillas (dado que no pudo terminar 100 seguidas) por violar el toque de queda que tiene como objetivo combatir el contagio comunitario de Covid-19 en el país asiático.

“Todo ese día luchó por caminar, simplemente gateaba por el piso solo para levantarse, pero no me tomé eso en serio porque dijo que sólo le dolían las rodillas y los muslos”Pareja de Darren Peñaredondo.

Según denunció su familia, luego de que el hombre fuera conducido hasta una plaza comercial para hacer las sentadillas, lo dejaron volver a casa alrededor de las 08:00 horas, donde comenzó a presentar un “dolor evidente” en todo el cuerpo. Ese mismo día sufrió una convulsión y murió a las 10 de la noche.

Policía niega que haya muerto por las 300 sentadillas

Policía de General Trias, ciudad de Filipinas, negó la muerte del ciudadano Darren Peñaredondo a causa de las 300 sentadillas que le fueron impuestas por violar el toque de queda contra el Covid-19. Marlo Nillo Solero, teniente coronel, dijo que las autoridades se enfrentan a los infractores con razón y sin violencia.

En tanto, el alcalde de General Trias, Anthony Ferrer, exigió una investigación exhaustiva del caso para tener claridad inmediata sobre los hechos y dar tranquilidad y voluntad a la familia: “Ordenamos de inmediato al jefe de nuestra policía que lleve a cabo una investigación justa sobre el incidente de arresto y la supuesta tortura”, escribió en Facebook.

Con información de SDPnoticias.