Busca Juan Manuel Márquez diputación plurinominal en la CDMX

El ex campeón mundial forma parte de la lista de candidatos del partido Redes Sociales Progresistas (RSP)

Tras anunciar su regreso al ring para una pelea de exhibición contra Miguel Cotto en junio, Juan Manuel Márquez también se prepara para entrarle a los golpes de la política.

El legendario boxeador mexicano, campeón mundial en cuatro distintas divisiones, le confirmó a ESPN que buscará una diputación plurinominal en la Ciudad de México. El domingo participó en el mitin de inicio de campaña del partido Redes Sociales Progresistas.

“Ya peleamos muchos años en el ring por tratar de dejar nuestro nombre en la historia y poner a México en alto. Ahora nos vamos a poner los guantes por nuestra gente”, dijo al medio.

RSP obtuvo su registro como partido político el año pasado y ya ha estado envuelto en la polémica al ser señalado por dar candidaturas a familiares de Elba Esther Gordidillo y diversos artistas como Alfredo Adame.

El hermano de Juan Manuel, Rafael Márquez, quien peleó por última vez en 2013, buscará la alcaldía de Iztacalco en la Ciudad de México, por el Partido Verde Ecologista Mexicano.

Con información de El Imparcial.