PAN a Morena en arranque de campañas: “Son ineptos, mentirosos y cínicamente corruptos”

Asimismo, el PRI y el PRD aseguraron que México vive una tragedia por Morena, pues no ha dado respuestas durante sus primeros años de gobierno a la inseguridad y corrupción

Este domingo 4 de abril iniciaron las campañas para la gubernatura en nueve entidades del país: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Nayarit, Sinaloa, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala.

Ante ello, las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) pidieron frenar al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante las próximas elecciones de junio.

Marko Cortés, dirigente del PAN, convocó a la ciudadanía a comparar propuestas y trayectorias de las candidatas y candidatos a puestos de elección popular, con el fin de poder elegir a los que sí pueden dar resultados a sus necesidades. Además, aseguró que los representantes de Morena no respetan a las mujeres, no cumplen sus promesas de campaña y “le echan la culpa de su fracaso al pasado”.

“La inseguridad está peor que nunca, han manejado mal la pandemia llevando a México a ser el país con la mayor tasa de letalidad por la COVID-19, por su falta de apoyo al sector productivo quebraron un millón de negocios y perdieron su empleo 2.9 millones de personas, ahora hay 10 millones más de pobres. En síntesis, no saben gobernar y todo lo que tocan lo destruyen (…) Ya no hay cabida para las falsas promesas como las hechas en 2018 por el partido en el gobierno”, expresó.

(Foto: Cuartoscuro)(Foto: Cuartoscuro)

Afirmó que por el contrario, los candidatos del blanquiazul contaban con experiencia y preparación, pues así lo exigía la sociedad; en contraparte, los de Morena “son ineptos, mentirosos y cínicamente corruptos”.

Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, acusó que México vive una tragedia por Morena, quien no ha dado respuestas durante sus primeros años de gobierno a la inseguridad, servicios de salud y corrupción.

Asimismo aseveró que con sus candidatos, bajo la coalición “Va por México”, ganarán la mayoría en la Cámara de Diputados el próximo mes de junio.

“No olviden que les falló el que ahora está dirigiendo los rumbos del país, hay que quitarle la mayoría para reorientar el presupuesto (…) destinarlo en algo que verdaderamente le ayude a la sociedad”, solicitó.

(Foto: Cuaroscuro)(Foto: Cuaroscuro)

Por su parte, el líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, también dijo que la irresponsabilidad del gobierno Federal llevó a México a figurar entre los países con mayor número de muertes por complicaciones de COVID-19, pues algunas decisiones como la desaparición del Seguro Popular agravaron la situación de la batalla sanitaria.

De igual modo, criticó que actualmente hay una economía caída y los empleos siguen a la baja, por lo que algunas micro, pequeñas y medianas empresas cerraron debido a la falta de apoyo.

Los candidatos priistas comenzaron a difundir sus propuestas en redes sociales y a tocar puertas, recorriendo calle por calle, para que la ciudadanía externe sus principales preocupaciones y conozca, de primera mano a quienes le representarán en la Cámara de Diputados”, confirmó.

(Foto: Paulina Negrete / Cuartoscuro)(Foto: Paulina Negrete / Cuartoscuro)

Cabe precisar que los estados mencionados anteriormente se unen a las 15 entidades que renovarán al Ejecutivo Local en los próximos comicios; el pasado 29 de marzo, Campeche comenzó con este proceso, mientras que Sonora, Colima, Nuevo León y Guerrero comenzaron el 5 de marzo.

En esta jornada, la capital presentará a las y los candidatos para renovar a los 16 alcaldes y alcaldesas, así como las 66 diputaciones -33 de mayoría representativa- de la Cámara de San Lázaro.

Más de 21,000 cargos públicos se renovarán en las próximas elecciones del 6 de junio, entre las cuales incluyen a 500 diputaciones, 30 congresos locales, 15 gubernaturas, más de 190 ayuntamientos y 16 alcaldías; por ello es que son consideradas las más grandes de México.

Con información de Infobae.