Con la misión de ganar para entrar en puestos de clasificación Racing se mide ante Godoy Cruz

La Academia recibe a los mendocinos en Avellaneda. Un triunfo les permitirá meterse entre los cuatro primeros de la Zona A

Vivo Línea de tiempo

Racing Club

4-3-3
Racing Club 0 1 Godoy Cruz Godoy Cruz

4-2-3-1
Liga Profesional Argentinadomingo 4 abril 2021
Estadio
Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda)
Árbitro
Facundo Tello
Racing Club
Godoy Cruz

Racing, que ya dejó atrás al conformismo por el empate logrado ante River en Nuñez, recibirá a Godoy Cruz de Mendoza con la obligación de presentar un esquema más ambicioso puesto que precisa un triunfo para ilusionarse con avanzar a los cuartos de final.

El encuentro, válido por la Zona A, se jugará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 21, con el arbitraje Facundo Tello y televisado por TNT Sports. El objetivo se cumplió para Racing en la fecha pasada cuando rescató un punto en el estadio Monumental al igualar sin goles ante el River de Marcelo Gallardo.

El entrenador Juan Antonio Pizzi utilizó un esquema ultradefensivo, pero ahora el escenario será muy diferente y Racing, con 12 puntos, ante Godoy Cruz, que reúne, ocho unidades y tres fechas sin ganar, estará obligado a quebrar la defensa del equipo de Sebastián Méndez y encontrar variantes ofensivas, más allá del consabido pelotazo y habilitación al delantero Enzo Copetti, quien es el que mayor peligro genera cuando la Academia ataca.

Sin embargo, por más que Pizzi dejó atrás la dura goleada ante River (5-0) en la final de la Supercopa, luego clasificó para los 16vos de final de la Copa Argentina y en el torneo doméstico lleva seis cotejos sin derrotas y 479 minutos sin goles en contra, aunque el equipo aún no convence.

Racing no juega bien, no presenta variedad en los caminos al gol y su transición de defensa a ataque es lenta y sin imaginación, por eso Pizzi no cuenta con el incondicional apoyo de todos en el Mundo Racing y afrontará luego del cotejo ante los cuyanos una prueba de fuego cuando vuelva jugar en el Cilindro el clásico ante Independiente el sábado 10 de abril a las 21.

Vivo Matchday Live

Racing Club

4-3-3
Racing Club 0 1 Godoy Cruz Godoy Cruz

4-2-3-1
Liga Profesional Argentinadomingo 4 abril 2021
Estadio
Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda)
Árbitro
Facundo Tello

15-IgnacioPiatti30-LeonardoSigali26-DamiánPérez30-MauroDos Santos29-HugoSilva1-GabrielArias5-EugenioMena19-LeonelMiranda3-LeonelGonzález5-WilderCartagena17-CristianColmán12-JuanEspínola11-MartínOjeda9-EnzoCopetti16-MatíasRamírez28-TomásChancalay31-KevinGutiérrez10-ValentínBurgoa8-FabricioDomínguez40-JoaquínNovillo44-IvánMaggi

32-GonzaloAbrego
Suplentes
6LucasOrban
25GastónGómez
26CarlosAlcaraz
35LorenzoMelgarejo
34MaximilianoLovera
11PabloCuadra
4IvánPillud
20DaríoCvitanich
10MatíasRojas
16MauricioMartínez
29AníbalMoreno
23NeryDomínguez
23NelsonIbáñez
6IanEscobar
15MatíasGonzález
34LucianoPizarro
19FabiánHenríquez
22GianlucaFerrari
4EzequielCirigliano
37AugustoAguirre
27SebastiánLomónaco
2GonzaloGoñi
9TomasBadaloni
33EzequielBullaude

Probables formaciones

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo y Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda e Ignacio Piatti; Iván Maggi y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Wilder Cartagena, Valentín Burgoa, Renzo Tesuri y Martín Ojeda; Cristian Colman. DT Sebastián Méndez.

Árbitro: Facundo Tello.

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio: 21.

TV: TNT Sports.

 

Con información de Infobae.