Indocumentados vuelcan tratando de huir de “la migra” en Arizona

Foto: El Imparcial

YUMA.- En un intento de huida, dos migrantes indocumentados que viajaban en un vehículo terminaron volcados tratando de escapar de la Patrulla Fronteriza.

El percance ocurrió en la carretera Interestatal 10, informó la autoridad migratoria estadounidense.

Todo ocurrió alrededor de las 11:30 horas del miércoles, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma asignados a la estación de Blythe, iniciaron una parada del vehículo marca Honda, tipo Pilot.

Los ocupantes viajaban hacia el Oeste cerca de Blythe, California.

El conductor del vehículo cedió inicialmente ante el llamado de detenerse que le hicieron los agentes, pero cuando los oficiales bajaron del auto y se acercaron el conductor aceleró.

Los agentes regresaron a su vehículo de servicio y estaban en el proceso de intentar localizar al Honda que huía, cuando se dieron cuenta de que a poca distancia se habían accidentado los fugitivos.

Los agentes brindaron tratamiento médico inicial a los dos ocupantes del vehículo hasta que los paramédicos llegaron al lugar y los transportaron al hospital para una evaluación adicional.

Uno de los dos hombres del vehículo sufrió heridas leves y el otro no resultó herido.

Ambos hombres, ciudadanos mexicanos presentes ilegalmente en los Estados Unidos, fueron devueltos a la Patrulla Fronteriza para su posterior procesamiento.

Fuerte flujo migratorio

En un lapso de ocho horas los agentes migratorios en el sector Yuma, Arizona, detuvieron a 175 migrantes indocumentados que formaban parte de dos grupos que ingresaban a los Estados Unidos por el lado oeste.

Un grupo de 97, el más grande de este año, fue encontrado el miércoles por la noche.

Con información de El Imparcial