Captan en video a hombre que patea brutalmente a mujer asiática en Nueva York

El hombre en Nueva York fue detenido por los delitos de odio y agresión

México.- Un hombre pateó y pisoteó a una una mujer asiática-estadounidense, de 65 años, en Nueva York, Estados Unidos.

A través de un video se observa que un hombre se acerca a un mujer que va caminando y la avienta con una patada, la mujer cae al suelo y el hombre le pisa la cabeza y la patea varias veces.

El video fue grabado por una cámara de seguridad de un establecimiento en Nueva York. A pesar de que hay personas que están mirando la agresión, entre ellos unos guardias de seguridad, cierran la puerta del lugar.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que el video es “absolutamente repugnante y atroz” y lamentó que las personas que presenciaron el hecho no hicieran nada.

“No importa quién seas, no importa lo que haces, tienen que ayudar a otro neoyorquino”Bill de Blasio

Detienen a hombre que agredió a mujer asiática de la tercera edad en Nueva York

El hombre agresor de la adulta mayor fue identificado como Brandon Elliot, de 38 años, informó el Departamento de Policía de Nueva York, de acuerdo con la agencia de noticias AP.

El Departamento de Policía de Nueva York dijo que el hecho sucedió la tarde del pasado 29 de marzo cerca de Times Square y detuvo al hombre por los delitos de odio, agresión e intento de agresión.

La policía de Nueva York mencionó que la mujer, de 65 años, caminaba por el centro de Manhattan, a unas pocas cuadras de Times Square, cuando un hombre se acercó, la pateó en el estómago, la derribó y le pisó la cara varias veces mientras gritaba insultos racistas. Luego se alejó tranquilamente.

Mujer fue hospitalizada por agresiones en Nueva York

La mujer fue hospitalizada por lesiones graves y al siguiente día 30 de marzo fue dada de alta, dijo un vocero del hospital donde fue atendida.

Se desconoce qué tipo de facturas sufrió la mujer en Nueva York.

Dos de los hombres que se miran en el video y que cierran la puerta del establecimiento que está frente a donde sucede el hecho, sí son guardias de seguridad y fueron suspendidos.

Según el sindicato de los trabajadores, aunque los hombres no intervinieron, pidieron ayuda.

AP señala que esta agresión se da en medio de un aumento de delitos de odio en Estados Unidos.

La policía de Nueva York dice en este 2021 se han registrado 33 delitos de odio contra víctimas asiáticas.

Un individuo agredió brutalmente en la calle a una anciana asiática de 65 años en Nueva York. Un testigo que presenció el asalto no auxilió a la víctima y se limitó a cerrar la puerta. Las autoridades han solicitado la colaboración de la ciudadanía para localizar al sospechoso.

Con información de SDPnoticias.