Niños llevan a su abuelito en carriola a vacunarse contra Covid-19 en Oaxaca

El niño de Oaxaca dijo hacerse responsable del adulto mayor, a quien llevó a vacunarse con ayuda de una carriola

México.- Un niño de 11 años de edad llevó a su abuelo a vacunarse contra el coronavirus. con ayuda de una carriola, en la población de San Isidro Monjas, de Oaxaca.

En una fotografía compartida en redes sociales se ve al menor de edad, acompañado de otro niño, empujar la carriola en la que va sentado su abuelo, un adulto mayor de Oaxaca, que además sostiene lo que parece ser un bastón para ayudarse a caminar.

La fotografía no ofrece más detalles del hecho, sin embargo, un video que se subió explica que el menor de edad dijo a las autoridades de Oaxaca que él es el responsable de su abuelito, junto con su hermano de 7 años.

Se desconoce el nombre del menor de edad y del adulto mayor, y si viven también con sus padres o con tutores legales de menor edad que el adulto mayor, que parece sufrir una discapacidad que le dificulta el andar. Usuarios de Twitter se ofrecieron a donar una silla de ruedas al adulto mayor en Oaxaca.

Oaxaca: reanudan vacunación contra coronavirus en 11 municipios

Este viernes 12 de marzo se reanudaron las campañas de vacunación contra el coronavirus en 11 municipios cercanos a la ciudad de Oaxaca, luego de que el plan fuera suspendido el jueves 11 de marzo, lo cual llevó a protestas que derivaron en conatos de violencia.

En total arribaron 21 mil 450 dosis de la vacuna contra el coronavirus a Oaxaca, con lo cual inició de nueva cuenta la vacunación, sin incidentes, en la clínica 65 del IMSS en Santa Lucía del Camino y en otras localidades más del estado.

Esto es parte del plan para vacunar a los adultos mayores de México hacia finales de abril, para proseguir en la campaña de vacunación, ahora con personas de 59 a 50 años de edad. Hasta el momento el Gobierno de México ha aplicado más de 4 millones de vacunas entre personal médico, personas mayores de 60 años y maestros de Campeche.

Con información de SDPnoticias.