Lleva Gobierno Municipal programa IMM en tu comunidad a zona rural en ex Hacienda El Sauz

Chihuahua.- Con la finalidad de acercar los servicios del Gobierno Municipal a la zona rural, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en conjunto con la Dirección de Desarrollo Rural (DDR), se llevó a cabo el programa “IMM en tu comunidad” en la ex Hacienda El Sauz.

Este programa tiene como objetivo el continuar brindando los servicios de atención a víctimas de violencia, apoyo psicológico, asesoría y acompañamiento jurídico, gestiones, el programa de capacitación en oficios “Superación en acción” y la entrega de la tarjeta de descuentos “Mi apoyo, Mi bienestar”, entre otros.

Aunado a esta visita en la comunidad rural, IMM en tu comunidad se ha estará llevando a cabo en la calle Unidad Popular y Fósforo #31137 de la colonia Juan Güereca, en un horario de las 10:30 a 13:30 horas, con visitas los martes y jueves durante todo el mes de marzo:

  • 16 y 18 de marzo
  • 23 y 25 de marzo
  • 30 de marzo

Cabe destacar que las actividades se llevarán a cabo cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de las usuarias.

La falta de acceso a servicios como la salud, justicia, seguridad, y el aislamiento son algunos de los  obstáculos a los que se enfrentan las mujeres rurales, en especial frente al contexto que se vive actualmente por la pandemia de COVID-19.

Atendiendo a esa realidad, el Instituto Municipal de las Mujeres busca llegar a estos espacios a fin de que las necesidades de las mujeres del municipio sean escuchadas y atendidas o logren alcanzar mejores condiciones de vida.

El IMM invita a la población a hacer uso de las líneas telefónicas a través de las cuales se podrá recibir atención ante cualquier situación de violencia familiar y de género, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas:

•             614-4-90-07-89 Jurídico gratuito

•             614-4-10-23-05 Atención en situación de violencia

De igual manera, reiteramos la disponibilidad de los servicios de emergencia del 911 para atención inmediata. Para más información sobre horarios y programas del IMM, comunicarse a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/www.immujereschihuahua.org/.