Comprará México 22 millones de dosis de vacunas chinas contra Covid-19

México, que inició con su estrategia de inmunización en diciembre, ha avanzado lentamente en la inmunización de su población, principalmente por el lento arribo de vacunas.

CIUDAD DE MÉXICO.-El gobierno de México amplió su acuerdo con China para obtener durante los próximos meses 22 millones de dosis adicionales de vacunas de ese país contra Covid-19, informó el martes el canciller de la nación latinoamericana, Marcelo Ebrard.

El funcionario explicó que México realizó un pedido de 10 millones de dosis extra de la vacuna Sinovac y que se contratarán 12 millones más de la marca Sinopharm, una vez que ésta sea aprobada por autoridades sanitarias locales.

“La vacuna Sinopharm, que está autorizada en varios países del mundo, va a presentar su solicitud de autorización a Cofepris y se va a concretar la compra de 12 millones de dosis de acceso temprano entre marzo y junio”, detalló Ebrard.

México, que inició con su estrategia de inmunización en diciembre, ha avanzado lentamente en la inmunización de su población, principalmente por el lento arribo de vacunas, pues según datos oficiales ha recibido apenas 4.7 millones de dosis, para una población de 126 millones.

De ellas, unas 2.6 millones son de la farmacéutica Pfizer , unas 870 mil de la británica AstraZeneca, un millón de la china Sinovac y unas 200 mil de la rusa Sputnik V, detalló un funcionario de salud durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el lunes, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus surgido en China a finales de 2019 había cobrado la vida de 190 mil 923 personas en México, además de que había dejado a 2,130,477 contagiados.

Con información de El Imparcial.