Reciben elementos de la DSPM capacitación sobre derechos de los detenidos

Chihuahua.- Como parte de los programas de profesionalización en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, un grupo de 40 agentes de detención participaron en un curso-taller sobre respeto a los derechos de los detenidos, el cual fue impartido por el juez de Ejecución de Penas Gregorio Hugo Veliz Andrade en las instalaciones de la Escuela de Policía.

La actualización llevada a cabo con las restricciones propias de la pandemia, incluyó también temas relacionados con la ética, justicia cívica, uso de la fuerza y prevención de actos que puedan clasificarse como tortura, todos ellos herramientas necesarias para el mejor desempeño de sus funciones.

La entrega de constancias de participación se efectuó en el plantel de la Dirección de Seguridad Pública y fue presidida por el comisario Gilberto Loya Chávez, quien estuvo acompañado por el juez Gregorio Hugo Veliz, el subdirector de Justicia Cívica, Ricardo Márquez y el subdirector de Formación, Simeón Esparza Peynado.

Se trata del primer curso de especialización ofrecido a los también llamados custodios, quienes reciben y se hacen cargo de los detenidos en las comandancias Norte y Sur y forman parte importante dentro del nuevo modelo de Justicia Cívica adoptado en la institución.

Con este tipo de capacitación se busca profesionalizar la labor en esa área, así como aportar al crecimiento personal delas mujeres y hombres que la desempeñan.