Padre suelta a su bebé de 1 mes de nacido en un río al sentir que se ahogaba

Foto: Captura de pantalla

Argentina.- Un grupo de personas zarpó en una improvisada balsa de goma para ingresar de manera ilegal a Bolivia, pero al cruzar el río Bermejo de Argentina, sus sueños desaparecieron.

De acuerdo a autoridades locales, la balsa de goma naufragó y eso causó la muerte de al menos dos personas y la desaparición de 23 más, entre ellos un bebé de un mes de nacido.

El padre del recién nacido, confesó que en medio de la emergencia se vio obligado soltar al pequeño para no morir ahogado, debido a que le fue imposible nadar con una sola mano.

El hombre viajaba junto a su familia y decenas de personas salió de Maipu, Argentina con rumbo a Bolivia en una lancha inflable, la cual al cruzar las aguas del turbulento río Bermejo, se desinfló.

Los uniformados desplegaron un operativo para recuperar el cuerpo del recién nacido y varios miembros de la tripulación que también fueron reportados como desaparecidos.

“No se puede saber cuál era la cantidad exacta de personas porque iban en un transporte ilegal, sin ningún tipo de registros. Pero este hombre manifestó que, como máximo, iban veinte personas”, explicaron las fuentes.

La policía de Salta refirió que algunos pasajeros lograron llegar a la costa de Bolivia, “pero al tratarse de un transporte ilegal, ninguna persona se va a reportar como sobreviviente de ese siniestro”.